Estábamos acostumbrados a las colaboraciones entre diseñadores de renombre y los grandes retailers de la moda, pero el inicio de estas nuevas alianzas entre los mejores estilistas del espectáculo y almacenes como Zara nos tiene más que cautivados, y más tratándose de Harry Lambert, el británico que a sus 36 años ya se ha convertido en toda una referencia del mundo la moda gracias a su trabajo para estrellas como Harry Styles, Emma Corrin (imagen de Miu Miu), Josh O’Connor (embajador de Loewe) y Eddie Redmayne.
Este 13 de noviembre saldrá a la venta la colección que lleva por nombre Cutie Chaos, compuesta por 60 piezas en las que se borran las barreras de género. Lambert es uno de esos creativos que está pujando por lograr una mayor libertad en la moda.
En la nota de prensa enviada por Zara, se menciona que si bien “el estilo de Lambert es popular por su revisión de la sastrería clásica, sus propuestas suelen mirar al pasado para recontextualizar piezas retro y mezclarlas con otras prendas y accesorios excepcionales que encuentra en sus viajes”.
Entre las prendas, no faltarán los chalecos de punto, los collares, las sudaderas, los estampados de inspiración naíf y vintage que tanto le hemos visto llevar a Harry Styles gracias a su fructífera colaboración con Alessandro Michele y Gucci. Todas las prendas fueron confeccionadas con fibras de bajo impacto y materiales reciclados (lana, poliéster, nailon y algodón).
Cuando yo era un niño al que le gustaba la ropa me hacían bullying. Hoy vivo en Londres y me siento seguro yendo por la calle como quiero, y con suerte sucede lo mismo en las ciudades más pequeñas. A medida que la moda se vea más como algo divertido, como una forma de expresión, la gente se sentirá más cómoda. Espero que los cambios tengan un efecto goteo.
Harry Lambert en entrevista para S Moda de El País.
En entrevista para Vogue, el estilista también comentó que la detrás de inspiración de esta colección podemos encontrar a su yo de 15 años y la influencia que la moda comercial tiene en el gran público en la tarea de hallar su propio estilo.
Zara se ha anotado un gran hit con este proyecto porque son miles los que siguen el trabajo de Lambert. Sirva la ocasión también para darle a los stylist el lugar que se merecen en la industria.