Con una mezcla de diseño, arte, ciencia y ambientalismo, Neri Oxman construye objetos cuyos materiales son procesados para maximizar su eficiencia, creando así piezas únicas que convergen con la morfología de la naturaleza misma.
De padres arquitectos, y nacida en Israel, Neri Oxman cursó estudios tecnológicos en el Israel Institute of Technology , para después cursar medicina. La fusión de conocimientos en ciencias y tecnología, con lo que aprendería años más tarde en la Architectural Association School of Architecture, llevó a Oxman a buscar nuevas formas de crear que permitieran una armonía entre la naturaleza y la tecnología.
El proyecto de Neri Oxman es una intersección entre arquitectura, ingeniería y tecnología, todo sobre una base de conciencia ecológica y de entendimiento de la naturaleza y sus procesos. Es la naturaleza, la inspiración para sus creaciones, muchas veces imitando sus procesos para lograr un efecto similar mediante los principios de biomimetismo, esto es, edificios que sudan y respiran, crecen y cambian. Este proceso creativo es una ventana al futuro próximo, donde las piezas de la diseñadora parecen una premonición de las tendencias en cuanto a desarrollos sustentables.
El trabajo de Oxman se ha exhibido en MoMA en Londres, la Bienal de Arte Contemporaneo de Sevilla, la Bienal de Arte Internacional de Beijing, y se ha hecho acreedora al Earth Award for Future Crucial Design en 2009, Holcim Foundation for Sustainable Construction’s Next Generation Award en el 2008, y la revista Shalom Life la nombró en 2012 la mujer judía mas talentosa, inteligente, graciosa y guapa del mundo.