Void

En astronomía, los “voids” o huecos son los espacios vacíos entre los filamentos, las estructuras de mayor escala en el Universo, que pueden o no contener galaxias. Estos huecos tienen típicamente un diámetro de 40 a 500 millones años luz, una extensión tan grande que ni siquiera podemos empezar a comprender su inmensidad. Esto es similar al concepto del tiempo, algo que siempre está ahí, pero no se puede ver ni tocar, sólo puede ser medido.

 De esta idea central surge VOID, una marca independiente de relojes que nace en 2008 como parte de la visión única del diseñador sueco David Ericsson.

 David siempre ha estado fascinado con el proceso de creación de productos, desde la idea hasta la entrega al usuario final. Después de graduarse como ingeniero en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, comenzó a trabajar para una de las mayores empresas de diseño industrial de Suecia, donde desplazó gradualmente su atención hacia el diseño. Con un perfil técnico, su enfoque de diseño es a menudo para mantener las cosas lo más simples posible, pero con un toque único.

 VOID tiene una visión única en cuanto al diseño de relojes donde destacan las formas simples pero expresivas, dándoles una expresión casi arquitectónica. Al igual que un gran edificio está diseñado para adaptarse a su entorno, todos los relojes VOID están fabricados para acomodarse perfectamente en la muñeca del usuario.

Tras el éxito de la serie V01EL y V02, el V01LED se mantiene fiel al concepto de diseño VOID original, pero emplea una pantalla LED que se ilumina en rojo, que contrasta fuertemente con la caja de acero inoxidable. El panel LED está protegido por un cristal mineral resistente a las raspaduras, y el reloj se puede ajustar mediante una correa de cuero.

 El V01LED viene en cuatro colores diferentes y se puede personalizar con una selección de diferentes correas. Incluso hay una versión completamente pulida a manera de espejo.

 Los relojes LED se introdujeron por primera vez en los años 70 y era en ese momento que se vendían como relojes de alta gama. El V01LED pretende recrear la sensación de esos días de gloria del LED. La tecnología se adapta perfectamente con el concepto de diseño de VOID ya que la pantalla apagada crea un fuerte contraste entre la carcasa metálica y cristal polarizado, mezclando a la perfección el estilo retro de los clásicos relojes LED contra un fondo moderno y minimalista en acero inoxidable y cristal.